Huesca mantendrá operativos tanto el Centro de Salud de Los Olivos como el centro de Salud Santo Grial, que formarán parte de una única zona sanitaria.Así lo daba a conocer el presidente aragonés Javier Lambán durante la visita que ha realizado hoy a Huesca con motivo de la apertura parcial del nuevo centro de Los Olivos en la que también ha anunciado la licitación inminente de las Urgencias de San Jorge.
El nuevo centro de Salud ha comenzado su funcionamiento únicamente con las áeas de pediatría, matronas y extracciones de sangre y parte de admisión. El traslado de los primeros servicios se ha hecho a petición de los profesionales ya que de otro modo era difícil establecer en Santo Grial un circuito para poder tratar a los pacientes sospechosos de covid.El gerente del sector sanitario de Huesca, José Ignacio Castaño, ha explicado que se mantendrán operativas tres zonas de salud con cuatro centros. Una de ellas, con más de 21.000 usuarios, es la de Santo Grial, que pese a tener un único equipo de Atención Primaria trabajará en dos edificios, el antiguo de la calle San Jorge y este de Los Olivos en la calle Calatayud. Pasado un tiempo serán los pacientes quienes decidan donde quieren acudir.
Asimismo, Lambán ha anunciado la inminente licitación de las Urgencias del Hospital San Jorge. Anuncio que ha sido valorado como excelente noticia por el gerente del sector sanitario de Huesca ya que es una obra muy necesaria para Huesca.