Después de casi dos años de obras, los vecinos de esta zona de la Ciudad vuelven a disfrutar de una zona verde renovada y ampliada. Cuenta con un lago central navegable, con vegetación flotante y una franja perimetral que hace de mirador. Las partes de ladrillo y mampostería de piedra del siglo XIX se han conservado, previo saneamiento.
En el centro se encuentra el Jardín de Bandas, compuesto por distintas zonas para el esparcimiento ciudadano. Cuenta con áreas de paseo con vegetación y arbolado, zonas para juegos infantiles y máquinas de deporte para personas mayores; y se han instalado piezas de piedra y capitales de gran valor arqueológico que llevaban años almacenadas y sin uso, procedentes de diferentes actuaciones de las que habían sido retiradas.
La tercera zona es la del Anfiteatro, que también cuenta con un estanque del que emerge el escenario. El proyecto ha salido adelante sin coste para el Ayuntamiento gracias a una operación de venta de suelos que asciende a más de 11.000.000 de euros, de los que 5,8 millones son los que han costado las obras, y 6,3 han ido a las arcas municipales.