El programa Acompañando-T atendió a 282 usuarios durante el 2024, en el que se amplió la cobertura al Altiplano turolense y a la comarca de las Cuencas Mineras.
Una labor que ha sido posible gracias a los 75 voluntarios que en estos momentos prestan servicio en un total de 32 municipios turolenses y que han llevado a cabo más de dos mil atenciones presenciales, atendiendo 1453 llamadas individuales.
La coordinadora del programa en Teruel, Celia Latorre, ha destacado que "se trata de un servicio flexible que se desarrolla de forma distinta según el tamaño del núcleo de población".
Normalmente a cada voluntario se le adjudica un usuario al que visita varias veces por semana para ocupar su tiempo libre. No son solo personas mayores, sino que "son muchos los jóvenes que se ven afectados por la soledad no deseada, aunque algunos de ellos la evitan a través del voluntariado".
A lo largo de este 2025 el programa celebrará su quinto aniversario con el objetivo de extender su actividad a las comarcas del Jiloca, Andorra y el Bajo Aragón.