La plantilla rechaza unánimemente la última propuesta de la empresa, porque ven insuficiente un aumento salarial equivalente al IPC.
El presidente del comité de empresa, Carlos Lázaro, recuerda que están realizando 1.720 horas anuales frente a las 1.688 que marcaba el proyecto de explotación. Exige más trabajadores, formación actualizada y mejoras en el mantenimiento de los tranvías. Lázaro, además, acusa a la dirección de mentir y asegura que los conductores solo cobran 22.000 euros brutos.
"Chantaje" a la ciudad
Por su parte, la dirección de Los Tranvías de Zaragoza lamenta la actitud “instalada en el no" del comité de huelga y destaca el "gran esfuerzo" que han realizado por facilitar el acuerdo, a pesar del actual contexto de pandemia y de dificultad económica.
La empresa rechaza lo que consideran un “chantaje” a la ciudad por parte del comité de huelga, al paralizar un servicio público esencial. Los paros parciales en el tranvía se mantienen de lunes a viernesde 0,45 a 9,15 horas y de 13,00 a 15,30 horas.