La Mesa de Negociación del Ayuntamiento ha alcanzado un acuerdo sobre el régimen organizativo de la Policía Local. El documento culmina el proceso de conversaciones abierto el pasado 6 de julio. Para hacer oficial el acuerdo, será refrendado por la alcaldesa, Lorena Orduna, mediante una instrucción que le otorgue la correspondiente validez jurídica.
El objetivo del mismo es procurar la adecuada prestación de los servicios por parte de la Policía Local teniendo en cuenta las actuales dotación y circunstancias de la plantilla, “en aras de una constante adecuación de este colectivo a la realidad de una ciudad que demanda la potenciación de políticas públicas preventivas y correctivas en materia de seguridad ciudadana, que satisfagan los principios de calidad, eficacia, eficiencia y proximidad a la ciudadanía en situaciones de alerta y menoscabo de la seguridad”, según recoge el preámbulo del texto.
El acuerdo regula aspectos como turnos, permisos, formación u horas extra, entre otros. El documento culmina un proceso negociador de cual formaba parte un primer acuerdo, suscrito en julio.