En total se han aprobado 21 proyectos, con una inversión de 489.474 € y un total de ayudas de 135.922 €. Estas inversiones suponen la creación de 16 nuevos puestos de trabajo (10 mujeres y 6 hombres) y el mantenimiento de otros 17 puestos de trabajo (7 mujeres y 10 hombres).
El perfil mayoritario de los beneficiarios de estas ayudas son pequeñas empresas y autónomos de las Comarcas de la Jacetania y Alto Gállego, siendo subvencionadas hasta un máximo del 30% de las inversiones de proyectos productivos (promovidos por empresas privadas) y de un máximo del 80% los no productivos (presentados por entidades locales o asociaciones sin ánimo de lucro).
Entre los proyectos aprobados destacan una planta de gestión de residuos no peligrosos, la apertura de una empresa de gestión de eventos en el medio rural, una empresa de elaboración de quesos (instalada en el Vivero de empresas agroalimentarias de Adecuara), la adecuación de la sede social de una asociación, la apertura de un estudio fotográfico y una empresa de audiología y audioprótesis.
El desarrollo del Programa Leader 2014-2020, que finaliza ahora, gestionado por Adecuara, va a suponer en las Comarcas de la Jacetania y Alto Gállego una inversión de más de 10 millones de euros, de los que 3.420.000 euros van a ser subvencionados por dicho programa. Se han financiado un total de 260 proyectos, que han posibilitado el apoyo a la creación de más de 150 puestos de trabajo y la consolidación de 300 puestos de trabajo en ambas comarcas.
El presidente de Adecuara, Jesús Lacasta, ha destacado que “una parte importante de estas subvenciones se han destinado a la creación y mantenimiento de pequeñas empresas, muchas de ellas capitaneadas por mujeres, lo que supone una apuesta importante por el desarrollo en el mundo rural".
Los proyectos subvencionados pertenecen a sectores económicos muy variados. Se han apoyado iniciativas impulsadas por productores/as agroalimentarios/as, la apertura y modernización de clínicas dentales y de fisioterapia, la creación de un parking de autocaravanas, un rocódromo, la ampliación de un aserradero de madera y palets o la modernización de pequeños negocios ya en funcionamiento. También se han financiado proyectos turísticos como la reapertura del Camping Selva de Oza, la tirolina de Hoz de Jaca, el Bike park Valle de Tena, centro de BTT Valle de Hecho o la ampliación y mejoras realizadas en hoteles, restaurantes y bares en localidades de ambas comarcas. Además se ha subvencionado a entidades locales en proyectos de mejora de eficiencia energética, acondicionamiento de espacios multiusos, acceso a las nuevas tecnologías y reformas de viviendas para nuevos pobladores, entre otros.