Tras las importantes nevadas caídas en el mes de marzo, todas las estaciones pirenaicas decidieron prolongar la temporada una semana más, hasta el próximo domingo. Y llegan al final con unas condiciones inmejorables teniendo en cuenta que estamos en abril, con calidad de nieve primavera, pero más de un metro de espesor en las cotas altas y más de 220 kilómetros entre todos los centros. El dominio 100k Astún-Candachú ofrece 75 kilómetros y 86 pistas; Aramón Formigal-Panticosa 110 kilómetros y 95 pistas; y Aramón Cerler con 37 kilómetros y 30 pistas.
Los responsables de las estaciones animan a los esquiadores a aprovechar estos últimos días en los que, además, va a acompañar el buen tiempo. Dirán así adiós a una temporada que califican como “difícil” e “irregular” donde las nevadas han sido intermitentes y leves hasta finales de febrero y en la que los principales puentes y jornadas festivas han estado empañados por lluvia o nieve. Afortunadamente, se ha visto compensada con los esquiadores de entre semana y con este último tramo de la Semana de Pascua donde se han notado las vacaciones escolares.
Para decir adiós y como es habitual, al esquí se sumará la diversión. Candanchú ha organizado una fiesta de despedida en Aprés-ski Barambán el sábado por la tarde y el grupo Aramón ha organizado, también el sábado, varios eventos en Formigal y Cerler. En la estación del valle del Tena, se celebrará la ya tradicional bajada tropical que continuará con el Water Slide en Anayet, y la música en vivo de Carlos Jean en la Cabaña Garmet Lounge. Ya por la tarde, llegará el II Vive Latino Snow Weekend, con la actuación de La Pegatina. En Cerler, habrá castillos hinchables en la terraza de Ampriu, bajada tropical y un concierto de versiones de pop/rock en la terraza de Ampriu. La programación concluirá en Remáscaro Après-ski Closing Party, con la Dj Nuria Scarp.