La noticia de la continuidad de estas obras ha sido recibida con satisfacción en toda la comarca del Bajo Aragón. Desde el movimiento ciudadano Teruel Existe, su portavoz en la zona, Toño Saz, ha aplaudido este avance, aunque ha asegurado que se mantendrán expectantes para que se cumplan los plazos establecidos
El nuevo hospital de Alcañiz incluirá algunos servicios que no se contemplaban en el proyecto inicial aprobado en 2015. Son un box de pediatría en urgencias con su sala de espera, un hospital de día oncológico y una unidad del dolor o quirófano de cuidados paliativos y convalecencias. Además, el centro dispondrá de 162 habitaciones, que serán individuales en las unidades de obstetricia y pediatría.
En lo que respecta al hospital de Teruel, el Gobierno de Aragón autorizó el pasado mes de abril la resolución del contrato del lote 2. En paralelo a este proceso, el Salud inició el nuevo expediente, que ya tiene propuesta de por importe de casi 26 millones de euros, IVA excluido. Dicha UTE está en plazo de presentación de documentación. La previsión del Salud es poder iniciar la obra civil a lo largo de este mes de mayo.