Cambio radical en la calle Predicadores. Adiós a las aceras y a un adoquinado, salpicado de parches, que era constante fuente de quejas de vecinos, que sufrían el fuerte ruido que generaba el paso de los vehículos sobre los adoquines. El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, y la consejera de Infraestructuras, Patricia Cavero, han inaugurado la renovación integral de la calle.
La consejera municipal, Patricia Cavero, ha destacado que acercas y calzada ya están a la misma altura, mejorando la accesibilidad para los peatones, que también disfrutarán de aceras más anchas, mientras la calzada se ha estrechado. Además, discurre por un trazado más sinuoso (las mal llamadas chicanes) que obliga a reducir la velocidad.
Además, cambia por completo la estética de la calle, que cuenta con nuevo mobiliario urbano, árboles de porte medio y diferentes elementos de vegetación. Los únicos elementos que se conservan son las farolas, de estilo alfonsino, aunque se han incorporado nuevos puntos de luz y tecnología LED.