La Plataforma Aragón es Ganadería y Agricultura (AEGA) ha trasladado hoy sus reivindicaciones al Ayuntamiento de Huesca y a la Comarca de la Hoya. Una decena de miembros de la plataforma se han reunido hoy con la presidenta de la Comarca Hoya Mónica Soler y la alcaldesa Lorena Orduna con la idea de dar a conocer de primera mano a ambas instituciones los problemas a los que se enfrenta el campo aragonés.
Tanto la alcaldesa como la presidenta de la comarca se han comprometido a seguir apoyando a la plataforma y dar visibilidad a las reivindicaciones del sector primario que califican de estratégico y fundamental para el territorio.
El portavoz de AEGA en Huesca, Eduardo Castillo, ha señalado que desde la plataforma están llevando a cabo una labor de concienciación política "para trasladarles nuestras preocupaciones con el objetivo de aunar esfuerzos y revertir toda esta situación que en estos momentos es dramática". Confía en que tanto Orduna como Soler "puedan trasladar sus reivindicaciones del sector a instancias superiores".