El Consejo rector del aeropuerto de Teruel ha dado luz verde a la pavimentación de la campa de estacionamiento correspondiente a la fase V, la ampliación de la plataforma de estacionamiento de aeronaves en su fase III y un nuevo aparcamiento de vehículos frente al edificio de servicios generales.
Según ha explicado el consejero de Fomento, Vivienda, Movilidad y Logística, Octavio López, esto permitirá duplicar el empleo directo, "pasando de los 433 puestos de trabajo actuales a cerca de 900”. A esos puestos de trabajo se sumarán "otros 3.600 indirectos, con lo que en los próximos cuatro años prevemos una cifra cercana a los 4.500 empleos”, ha añadido.
Por otra parte, hace pocos días han comenzado los trabajos de movimiento de tierras en las antiguas instalaciones del aeródromo de Caudé, donde se construirá una nave de 5.000 metros cuadrados que se destinará al almacenaje de piezas logísticas aeronáuticas y otra de 1.500 que se dedicará al desarrollo de drones. El plazo de ejecución de las obras es de ocho meses y el presupuesto ronda los 3.2 millones de euros.