La primera de las naves, de 5.000 metros cuadrados, tendrá un plazo de ejecución de diez meses y costará casi dos millones de euros. Se trata de la instalación más grande de estas características que se va a construir en el aeropuerto y que estará destinada a la logística aeronáutica y el almacenaje de piezas.
La segunda, algo menor, se construirá en la zona sur, "para ello será necesario demoler las antiguas casas militares de Caudé, en una superficie de cuatro hectáreas, donde también se contempla la creación de viales, zona de aparcamientos, rotonda e instalación de suministros".
Así lo explicado el consejero de vertebración del territorio, José Luis Soro, que ha añadido que "esta obra será singular porque contará con un acceso desde la carretera A-1512 y se destinará al uso de drones, la toma de datos o la gestión de proyectos de innovación e ingeniería".
Por otra parte, en las próximas semanas se licitará de nuevo el proceso para la concesión del hangar de pintura, la colocación de un nuevo tramo de vallado y el asfaltado de un vial perimetral de 650 metros en la zona espacial. Se trata de unas obras que servirán para mejorar el acceso y delimitar los espacios entre dos de las empresas concesionarias, Tarmac Aragón y PLD Space.