Las cifras que ha registrado el Aeropuerto ubican a la ciudad de Zaragoza en el número 28 del ranking de aeropuertos comerciales españoles. Jorge Moncada, director del portal de reservas desdezaragoza.es explica que el descenso se ha podido producir por la eliminación de varias salidas habituales. “Desde Zaragoza, en verano, la gente quiere ir a destinos de playa y la eliminación de algunas rutas como Ibiza o incluso Lisboa, puede ser que haya sido el motivo por el que se ha producido este descenso”, asegura Moncada.
El resto de destinos nacionales que ofrece el Aeropuerto de Zaragoza siguen siendo muy atractivos para los viajeros. La ubicación de la capital aragonesa facilita que gente de Navarra, Huesca o Teruel se desplace hasta la ciudad para viajar hasta Menorca o las islas Canarias, cuenta el director del portal.
El número de viajeros que se dirigía a ciudades españolas ha descendido, pero aquellos cuyo destino es internacional, han aumentado un 3,8 por ciento. Los vuelos chárter han supuesto un incremento de los pasajeros del aeropuerto. Jorge Moncada explica que la gente prefiere ir al tipo de destinos que ofrecen los paquetes chárter en otras fechas como semana santa, el puente de diciembre o el del Pilar. “Este puede ser otro de los motivos del descenso de las cifras en verano", asegura.