El verano es la época por excelencia para viajar. Quien más o quien menos aprovecha para tener estos días de asueto para disfrutar de unos días especiales. A comienzos de año, las tendencias de viajes para este 20024 se basaban en viajes deportivos, grandes aventuras, viajes en solitario y viajes espontáneos. Y las preferencias en los últimos meses, destinos a los que, aunque se recomiende no viajar, resultan atractivos.
José Manuel Clua, presidente de la Asociación Aragonesa de Agencias de Viajes, explica que en Aragón hay tendencia por los viajes que parten del aeropuerto de Zaragoza ya que son vuelos directos y más cómodo salir de un aeropuerto cercano. Alguno de los más demandados está siendo Polonia, Alsacia, Albania o Rumanía. Además de los que salen con destino a las islas. Precisamente, la oferta de destinos desde el Aeropuerto de Zaragoza es más amplia que años anteriores.
Respecto a las recomendaciones a la hora de elegir destino, Clua incide en que es importante consultar la página del Ministerio de Exteriores para saber si es buen momento para viajar al destino que tenemos en mente. Unas recomendaciones que hay que tener en cuenta y tomarse en serio para saber qué precauciones se han de tomar.
Pero ante todo, sea el destino que sea, desde las agencias de viaje siempre se aconseja que se contrate un seguro de viaje acorde al lugar al que se dirigen porque se pueden evitar muchas complicaciones. El presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Aragón, explica que la ley europea y la ley de viajes combinados, todos los paquetes incluyen un seguro, pero pone un ejemplo, si cubre una asistencia de 3.000 euros y se viaja a EEUU, es recomendable ampliarlo por si acaso es necesaria una atención médica.
Pero ante todo, José Manuel Clúa pide no ser alarmista ya que se puede viajar a muchos lugares en el mundo sin ponerse en riesgo por ir a una zona con algún tipo de conflicto.