Los agentes sociales y económicos consideran insuficiente la reducción del 5 % en la cotización por contingencias comunes en todos los contratos indefinidos, del 15 % en los nuevos y del 20 % en los contratos indefinidos para las empresas situadas en municipios de hasta 1.000 habitantes.
El presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Santa Isabel, ha lamentado sobre todo la exclusión de los autónomos, "porque si en la provincia tenemos alrededor de nueve mil empresas, dos mil seiscientas pertenecen a autónomos".
Un punto que le han transmitido a la consejera de presidencia del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, que ha presidido hoy el pleno cameral. Pérez ha argumentado que "aún está por definir cómo van a aplicarse estas ayudas y yo creo que hay que valorar la excepcionalidad que se está teniendo con la provincia de Teruel".
Sin embargo, empresarios, sindicatos y Federación de Vecinos ya han anunciado movilizaciones que desarrollarán de manera conjunta con sus homólogos de Cuenca y Soria.