Después de varios años de cosechas mermadas por la climatología, el sector de la fruta dulce de hueso en Aragón celebra los buenos resultados que se están consiguiendo esta temporada. La semana pasada se recogieron las últimas cerezas en las zonas altas y ahora la campaña se centra en la nectarina, el paraguayo y sobre todo el melocotón, cuyas variedades más tardías se podrán disfrutar hasta mediados de septiembre, con buenas calidades.
Es la previsión que manejan en Fedefruta Aragón. El nuevo presidente de este organismo que reúne a las tres asociaciones profesionales de la Comunidad Autónoma, Antonio Lozano, explica también que esta campaña han aumentado con éxito las contrataciones y el principal reto, ahora mismo, es frenar el descenso en el consumo de fruta en España.
"Todos los indicadoras señalan, desde hace años, que el consumo de frutas y hortalizas desciende en las nuevas generaciones que se incorporan. Tenemos que analizar qué está fallando para que se produzca ese cambio de tendencia, teniendo en cuenta que hablamos de productos muy saludables, porque si no se corrige, en el futuro podrían desajustarse la oferta y la demanda", afirma Lozano.