Más de 40 tractores, seis góndolas, dos excavadoras, un camión y una telescópica, a lo que hay que añadir vehículos de apoyo y miembros de la asociación “Aragón es Ganadería y Agricultura" (AEGA) se han desplazado desde el fin de semana a Valencia para ayudar en las labores de limpieza.
Albert Vicent, portavoz de AEGA explica que los primeros días retiraban los enseres y escombros que estaban en mitad de las calles y ayudaban también a apartar los vehículos que se habían quedado en las vías apilado o incluso, una vez revisados para asegurarse de que no había cuerpos, sacaban coches de parkings.
Están siendo días muy duros en los que apenas han podido descansar, pero, como indica Albert Vicent, permanecerán el tiempo que sea necesario porque es mucho el trabajo que hay por delante. A pesar de que nada tiene que ver a cómo estaban las calles cuando llegó el sábado a cómo están ahora. Emocionado cuenta cómo los vecinos de Catarroja, localidad en la que se encuentran, les han agradecido su presencia y se han convertido en un vecino más que arrima el hombro.
Desde AEGA también han manifestado cómo en un principio había mucha descoordinación y los vecinos se sentían abandonados por las administraciones. El portavoz, Albert Vicent recuerda cómo los vecinos están descontentos por cómo se ha llevado la gestión de esta crisis por parte de la Administración, como tampoco entienden que no se ofrezcan datos actualizados, por ejemplo, del número de personas fallecidas.