El Festival Internacional de Cine de Huesca concederá el Premio Luis Buñuel en su edición número 51 a la actriz Aitana Sánchez-Gijón, uno de los nombres más destacados de la industria audiovisual en español y quien atesora una carrera donde a lo largo de cinco décadas ha participado en más de 70 producciones, por las que ha recibido cerca de una treintena de reconocimientos dentro y fuera de España.
La gala se celebrará el próximo martes 13 de junio en el Teatro Olimpia, sede central del certamen. Este icónico escenario proyectará una cuidada selección de cortos en los que la galardonada ha participado a lo largo de su carrera.
El nombre de Aitana Sánchez Gijón se suma al palmarés de este reconocimiento donde figuran grandes personalidades del celuloide como Bertrand Tavernier, Marisa Paredes, Stephen Frears, Carlos Saura, Ángela Molina, Jean-Claude Carrière, Costa-Gavras, Álex de la Iglesia, Gonzalo Suárez, los hermanos Taviani, Isabel Coixet o Terry Gilliam el pasado año, entre muchos otros.