Los municipios afectados por las últimas tormentas continúan haciendo balance de los daños. La consejera de Presidencia, Mayte Pérez, ha visitado este viernes el Santuario de la Virgen de Arcos, en la localidad turolense de Albalate del Arzobispo. La cubierta del monumento, que había sido restaurada hace unos años, ha quedado gravemente dañada.
La alcaldesa de Albalate, Celia Trullén, asegura que colaborarán con la Hermandad que es titular del santuario para reparar los desperfectos. Además, la tormenta ha impactado en los cultivos agrícolas y ha causado muchos daños materiales en la población. "Quedaron dañadas la carrocería y las lunas de muchos vehículos, pero también los tejados de casas particulares, naves industriales... y todo el entorno del merendero y el edificio anexo al santuario, que es propiedad municipal", ha explicado.
Por su parte, la consejera en funciones ha valorado que el Gobierno de España esté dispuesto a declarar la zona catastrófica y ha recordado que desde el Departamento de Agricultura se están tramitando ayudas y créditos blandos para los agricultores que sufren las contingencias climáticas.