Alberto Izquierdo no considera que el PAR cometiera un error al formar parte de un gobierno cuatripartito con tres formaciones de izquierdas, porque la alternativa significaba ir de la mano con VOX. Cree que la presencia del PAR en esa coalición de Gobierno ha permitido modular las posiciones del Ejecutivo, aunque reconoce que no siempre se ha conseguido.
Izquierdo reta a Jorge Azcón a desmarcarse de un futuro trasvase del Ebro, algo difícil mientras en Andalucía los populares hablan de recuperarlo; y no tiene ninguna duda de que VOX estará a favor del proyecto para la transferencia de caudales a Levante, donde la derecha tiene negocios, campos de golf y aspiraciones políticas.
El candidato del PAR ha recalcado que Aragón se muere de sed, mientras llevamos años viendo cómo pasa el agua sin que se ejecuten las obras del Pacto del Agua.
Promete soluciones al gran error cometido por el Gobierno autonómico con el contrato del transporte sanitario urgente. El candidato aragonesista se compromete a que si el PAR está en el próximo ejecutivo autonómico todos los aragoneses tendrán transporte sanitario urgente las 24 horas del día, porque no se le puede decir a la gente que según donde viva sólo se puede poner mala por la mañana.
También propone becar a los estudiantes de medicina a cambio de que al terminar la carrera ejerzan durante cierto número de años en Aragón.