El presidente de la Diputación de Teruel, Manuel Rando, ha nombrado esta mañana vicepresidente de la institución al diputado aragonesista Alberto Izquierdo. Rando ha firmado el decreto atendiendo a la petición trasladada por el presidente del Partido Aragonés, Clemente Sánchez-Garnica, y en virtud del acuerdo de gobierno PSOE-PAR para la gobernabilidad de la DPT.
Además, Izquierdo también ha sido restituido como miembro de la Junta de Gobierno y se le atribuyen las delegaciones de los servicios de Vías y Obras, Parque de Maquinaria, Gabinete Técnico y Gabinete Geológico, del área de Infraestructuras, el servicio de Sastesa y la Colonia Polster, tal como se había pactado en el acuerdo de gobierno de 2019.
Un movimiento político que se ha hecho efectivo después de que la ejecutiva del PAR sacara adelante la moción de censura contra Arturo Aliaga el pasado viernes y el nuevo presidente, Clemente Sánchez Garnica, remitiera una carta a la Diputación solicitando la reposición de Alberto Izquierdo.