Campus de Huesca

Alberto Quílez: “estos premios invitan a hablar de educación”

Este profesor del Campus oscense ha sido elegido como mejor tercer profesor universitario de España en galardones que adjudican la plataforma pedagógica Educa y la Fundación Abanca. Quílez ya fue finalista los dos años anteriores.

Redacción

Huesca |

Alberto Quílez es profesor de magisterio de infantil y primaria, especialista en Neuropsicología de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca. Ha subido al podio de los premios “Goya” de la Educación obteniendo el tercer puesto, un reconocimiento de gran valor ya que llega de sus propios alumnos. En Más de Uno Huesca, Quílez ha agradecido su candidatura añadiendo que prefiere "no saber de dónde proviene".

Para él lo más importante de estos premios es que “visibilizan la función del docente e invitan a hablar de educación”. Y es que Quílez ha desarrollado la mayor parte de su carrera ejerciendo como maestro de primaria donde pudo comprobar en las relaciones de la comunidad educativa, entre familias, profesores y el propio claustro que "se ha perdido el respeto por la función docente".

Fue en 2019 cuando empezó a trabajar en el Campus de Huesca como profesor asociado intentando aportar su experiencia en las aulas a los futuros maestros. Actualmente dirige el título propio de postgrado en Experto Universitario en Alumnado con Altas Capacidades.

Más de 50 candidatos de centros universitarios de todo el país han optado a estos premios a los Mejores Docentes de España. Los candidatos y candidatas son seleccionados a partir de las propuestas realizadas por sus alumnos, o por los familiares de los escolares en el caso de los más pequeños. A partir de ahí, tras una baremación de sus méritos, atendiendo a los criterios fijados por un comité de expertos ajenos a las entidades convocantes, se eligen a los finalistas y a los ganadores.