El alcalde ha recalcado que van a ser unas fiestas inolvidables para todos los oscenses. Luis Felipe cree que tras dos años sin San Lorenzo la ciudad no olvidará este 2022. Cree que la ciudad se pone de acuerdo en celebrar unas fiestas como siempre, pero ese "como siempre" se refiere a la intensidad con la que se viven.
Felipe insiste en que van a ser unas fiestas excelentes, y que después del día 15 "serán unas fiestas que dejarán un gran recuerdo en la ciudad".
Respecto a la polémica de las peñas, el alcalde ha mostrado su total tranquilidad, achacando a terceros la culpa de intentar generar dudas. Felipe dice que el nunca ha tenido dudas de que se iba a llegar a un acuerdo. De hecho, el Ayuntamiento de Huesca destina este año 51.000 euros a las actividades organizadas por las diferentes peñas recreativas durante la celebración de las Fiestas de San Lorenzo. Todas las peñas ya han firmado los correspondientes convenios con el Ayuntamiento, por lo que ahora pueden solicitar el ingreso del 50% del dinero que les corresponde, transferencia que se hará efectiva en los próximos días siempre y cuando se registre oficialmente la petición.
El 50% restante lo recibirán las peñas una vez que finalicen las Fiestas y siempre y cuando las peñas justifiquen correctamente todos los gastos correspondientes al valor del importe de los convenios. El concejal de Cultura, Ramón Lasaosa, ha remarcado que en todo momento el Ayuntamiento ha estado en contacto con alas peñas, “que han tenido además a su disposición a los técnicos municipales para ayudarles en todo lo que ha sido necesario”. En cuanto a los plazos, Lasaosa ha señalado que las fechas son similares a las de otros años y que en todo momento se han cumplido los plazos marcados legalmente en este tipo de trámites administrativos: “Desde el año 2012 los convenios se han firmado a finales de julio o principios de agosto, por lo que estamos en fechas similares.