El próximo lunes, 11 de noviembre, comenzarán los trabajos de reurbanización del Coso Alto, entre la plaza Inmaculada y la calle Amistad. La alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, ha mostrado su confianza en que las obras se habrán finalizado a tiempo para las fiestas de San Lorenzo 2025.
Hasta entonces los trabajos de peatonalización de esta parte del Coso se extenderán durante ocho meses, coincidiendo con fechas tan señaladas como la Navidad y la Semana Santa, con la celebración de la tradicional Cabalgata de Reyes o las procesiones. Orduna ha señalado que todos estos eventos se mantendrán y podrán circular por la arteria principal de la ciudad aunque modificando la ruta habitual.
Con motivo del próximo inicio de las obras de reurbanización del Coso Alto, el Ayuntamiento de Huesca ha convocado una reunión informativa para este jueves día 7 de noviembre, a las 20:00 horas, en el Salón de Actos del Centro Cultural Manuel Benito Moliner, dirigida a todos los vecinos y comerciantes de la zona que puedan verse afectados por dichas obras. En esta reunión se informará de plazos, afecciones en la circulación de peatones y vehículos y se atenderán las cuestiones y dudas que planteen los oscenses.
Asimismo, se informará de que a partir del día 11 de noviembre se habilitará una página web en la que se podrá consultar toda la información actualizada del estado de las obras. En la reunión estarán presentes el concejal de urbanismo, Iván Rodríguez, la concejala de comercio, hostelería y turismo, Nuria Mur, la concejala de seguridad ciudadana, Gemma Allué, la concejala de participación ciudadana, Susana Oliván, representantes de la UTE Domec SL y Vialex Constructora Aragonesa, responsables de las obras y miembros del cuerpo de la Policía Local de Huesca.