El Gobierno de Aragón ha explicado que la incidencia en la provincia de Teruel de los últimos 7 días es de 144 casos por 100.000 habitantes.
Por ello, desde el Departamento de Sanidad han anunciado una serie de modificaciones en las restricciones vigentes como el desconfinamiento perimetral de Alcañiz, que se mantiene en la ciudad de Teruel. La capital deja de estar sujeta a las medidas extraordinarias y suplementarias al nivel 3 agravado. Las medidas que rigen en toda la provincia desde las 00.00 h del 26 de febrero:
- actividad no esencial cierre a las 20,00 horas de lunes a jueves
- no esencial de jueves a domingo hasta las 18 h
- Toque de queda hasta las 23 h
- se amplían las reuniones sociales de cuatro a seis personas
- cierre perimetral provincial
Reacciones
El desconfinamiento de Alcañiz después de un mes y 10 días sin movilidad permitida ha sido muy bien recibida en toda la comarca del Bajo Aragón. Su presidente, Luis Peralta, ha subrayado que aunque no hay que bajar la guardia, esta medida qsupone un balón de oxígeno para todos los establecimientos que han visto mermada su actividad durante el último mes.
En la capital turolense se mantiene el cierre perimetral y como novedad, se prolonga la apertura de los servicios no esenciales hasta las 20 h entre semana y a las 18 h de viernes a domingo. Además, reabre el interior de los establecimientos hosteleros al 30% y los gimnasios. El portavoz de los propietarios de los centros deportivos de Teruel, José Catalán, la ha calificado como la mejor de las noticias después de llevar un mes con las instalaciones cerradas. Este ha sido el tercer cierre de los gimnasios en un año.
Un sabor más agridulce le ha quedado al presidente de la asociación provincial de comerciantes, José Luis Guillén, quien ha manifestado su satisfacción por el desconfinamiento de Alcañiz, aunque sigue viendo con preocupación el cierre perimetral de la capital por las afecciones que supone para los municipios colindantes.