La Policía Nacional alerta de una modalidad de estafa telefónica dirigida a comercios detectada en Huesca. El estafador llama al teléfono fijo del comercio como representante de una empresa proveedora, avisa de que va a llegar a la tienda un pedido y le pide al trabajador su número de móvil para dejar libre la línea del establecimiento.
La conversación continúa a través del teléfono del empleador y, a su vez, un compinche del estafador llama al establecimiento y se hace pasar por la empresa de transportes. El trabajador no puede realizar ninguna comprobación de la información mientras atiende a los dos canales y los estafadores le engañan asegurando que debe efectuar el pago.
Por ello, ante la urgencia que imprimen y las amenazas por las consecuencias, y ante el temor de causar un daño al negocio del que puedan culparles, las víctimas acceden a recabar todo el dinero que pueden de la empresa, e incluso sacan dinero propio para adelantarlo y realizar los pagos que le solicitan.
La Policía Nacional recomienda que, en caso de recibir una llamada de estas características, el empleado cuelgue y compruebe por sus propios medios la información, que no realice ningún pago ni facilite información bancaria y que, ante cualquier sospecha, se ponga en contacto con la Policía.