Sanidad

Algunos centros de salud sufren colapso de llamadas

El departamento de Sanidad del Gobierno aragonés trabaja para solucionar el colapso detectado en los teléfonos de algunos Centros de Salud.

Redacción

Zaragoza |

Ambulatorio en Zaragoza | Salud

La consejera de Sanidad, Sira Repollés, reconoce que es un problema grave y ha explicado que están enviando terminales móviles para descongestionar las líneas fijas. También se está contratando más personal administrativo para atenderlas. Todo con el objetivo de que los ciudadanos obtengan respuesta en menos de 24 horas.

Repollés, además, considera justas las demandas de los sindicatos, que piden reforzar los Centros de Salud, pero recuerda que en Aragón hay muchos problemas para encontrar profesionales. Por otro lado, cree que la carga de trabajo se verá aliviada gracias a los test antígenos, que por ejemplo, requieren menos rastreos telefónicos y cuyos resultados son más rápidos. 100.000 unidades de estos test ya se han distribuido a los Centros de Salud y el Gobierno ha adquirido otros 100.000 por un importe de 544.500 euros.