El parque paleontológico turolense ha alcanzado la cifra de 144.539 personas interesadas por los orígenes de los dinosaurios y la paleontología que han visitado las ocho sedes que forman parte de Territorio Dinópolis. De los cuales, 112.527 lo han hecho al parque principal, Dinópolis, ubicado en Teruel capital. Así lo anunciaba el presidente de Dinópolis y vicepresidente del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, en Mas de Uno.
Dado que esta temporada el parque abrió sus puertas el 5 de junio, las cifras de visitantes entre junio y diciembre suponen un incremento respecto al mismo periodo de años previos a la pandemia. De hecho, durante los meses estivales se ha alcanzado la mejor cifra de la historia desde 2002.
El vicepresidente y consejero de Industria, Arturo Aliaga, ha reconocido que estas cifras se acogen con satisfacción. “2021 ha sido, pese a todas las dificultades evidentes, una buena temporada para Dinópolis. A los buenos datos de visitas, se une el proyecto de ampliación declarado de interés autonómico y que continúa este año con la licitación de los contenidos de Mar Jurásico. La ampliación de Dinópolis supondrá un revulsivo y un incremento en el reclamo turístico para aumentar el número de visitantes y el tiempo que puedan pasar en este centro de ocio. También conllevarán una reactivación económica y la creación de empleo. Ya se han licitado los contenidos de Mar Jurásico, por casi cinco millones de euros, y estamos a la espera de contar con las licencias para poder empezar la construcción del edificio que albergará esos contenidos, por 2,6 millones de euros, y el edificio polivalente, por 1,2 millones de euros”.
LICENCIA
En este sentido la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha matizado que el Ayuntamiento de Teruel está tramitando la licencia de Mar Jurásico "una vez el INAGA comunicó el pasado día 17 de diciembre que no era necesario el trámite de evaluación de impacto ambiental".Emma Buj ha exigido al consejero Aliaga “que deje de utilizar al Ayuntamiento de Teruel para tapar su propia incapacidad para ejecutar la ampliación de Dinópolis”.