Los "oros gastronómicos" turolenses se promocionarán en Bruselas gracias a la Diputación de Teruel y la Cámara de Comercio. Entre el 25 y el 27 de septiembre, una delegación de profesionales de la provincia dará a conocer estos productos a través de degustaciones y reuniones con compradores belgas.
La iniciativa se enmarca dentro del convenio de colaboración suscrito entre ambas entidades por un importe de cien mil euros, con el fin de facilitar la llegada de estos productos a nuevos mercados. El presidente de la Cámara, Antonio Santa Isabel, aseguraba que "estas acciones funcionan" y que el año pasado las exportaciones aumentaron un 27% en el sector agroalimentario.
Por su parte, el presidente de la Diputación de Teruel, Joaquín Juste, ha manifestado que "es un orgullo tener tantos productos de calidad y tantas Denominaciones de Origen en la provincia"
Además de esta acción inmediata, en el marco de este convenio, también está previsto acudir a la feria Biocultura de Madrid o participar en la Feria Gastrónoma de Valencia. Estas acciones se suman a las realizadas este año en la Feria Gourmet de Madrid y una presentación y degustación de productos agroalimentarios en Milán.