Casi dos meses después de que Candanchú anunciara su cierre, los habitantes y empresarios del Valle del Aragón han recibido con alivio la noticia de que finalmente la estación podrá abrir sus puertas la próxima temporada de esquí tras pactar la DGA una línea de crédito de dos millones de euros, a lo que se sumarán otros 3 millones de euros que la DPH destinará para acometer inversiones vinculadas a los dominios públicos de las pistas de esquí alpino de la provincia.
Los empresarios de la zona pueden ya empezar a trabajar con ese horizonte. Consideran que hay que mirar a futuro y que, a partir de ahora, hay que trabajar para modernizar aspectos como la innivación artificial, los telesillas y el resto de instalaciones de Candanchú para lograr que sea una estación competitiva y que su apertura esté garantizada a medio y a largo plazo, tal y como señalaba Lucas Saez, portavoz de los empresarios de Candanchú.
También los alcaldes de la zona se muestran satisfechos y agradecidos por estas ayudas. Creen que la decisión del Gobierno autónomo y de la Diputación ayuda a dejar atrás la incertidumbre con la que han vivido los habitantes del valle los últimos meses.Luis Terrén, alcalde de Villanúa espera, no obstante que la empresa deje claro su grado de implicación en el proyecto, para poder mirar al futuro con garantías