El Metro Festival pretende posicionarse como festival estival desplegando una programación ecléctica que llegue a diferentes tipos de públicos gracias a la selección de los seis artistas que inauguran esta primera edición. Organizado por el Ayuntamiento de Almudévar y la Sala El Veintiuno busca ofrecer una nueva propuesta cultural al tiempo que promociona rincones del municipio saputo.
La primera parada será el 22 de junio, en la Boeing, donde IV Quatro rendirá tributo a la música de los años 80 y versionará a las bandas del pop español más emblemáticas. Por su parte, Salas dj cerrará el día con una selección de temas de los 80' y 90'. El 20 de julio, el escenario será la Plaza de España, con las actuaciones de Nat Simons y Paula Mattheus. Y el 24 de agosto, en La Balsa, será el turno de Elefantes y Javier Ojeda.
Las entradas saldrán a la venta el próximo 18 de marzo a las 11 horas al precio de 5 euros salvo las actuaciones previstas en la Plaza de España que serán gratuitas. Pueden adquirirse en taquilla, el Ayuntamiento de Almudévar y Carita Bonita; además de online en la web del festival www.elmetrofestival.com.
La Marca del festival está inspirada en los logos clásicos del metro de Londres y Madrid, que además se asemeja a la forma de la Balsa de la Culada, un paraje emblemático de Almudévar.