Comienza el mes de agosto, temporada alta para el turismo, y lo hace con buenas cifras de ocupación. Por ejemplo, en las comarcas pirenaicas de Sobrarbe, Ribagorza y Alto Gállego los alojamientos de turismo rural se sitúan en el 80% de media, aunque podrían rozar el lleno gracias a las reservas de última hora. Además, el puente del 15 de agosto animará a visitar todo Aragón y, en especial, el Pirineo.
El presidente de la Asociación Turismo Verde, Francisco Parra, señala que hemos recuperado ya las cifras previas a la pandemia, aunque explica que se ha producido un cambio de tendencia en cuento a las reservas y el número de pernoctaciones. "Ahora el cliente prefiere hacer reservas más cortas, quizá ir tres días aquí y tres días allá, y eso nos obliga a reformular la experiencia", ha explicado.
Los campings prevén una ocupación superior al 85% en agosto
Después de los hoteles, los campings aragoneses son la opción preferida por los viajeros en Aragón. El año pasado los eligieron 472.000 personas, de las cuales el 40% eran extranjeros, sumando un total de 1.380.000 pernoctaciones. Este verano, las cifras vuelven a ser muy positivas. La ocupación ha rondado el 70% en julio y, para agosto, confían en superar el 85%.
La presidenta de la Asociación de Empresarios de Camping de Aragón, María Segura, explica que la mayor afluencia en época estival se produce en torno a los parques naturales de Ordesa, Monte Perdido y el Moncayo, donde los visitantes pueden disfrutar de la naturaleza y de numerosos servicios que, hasta hace unos años, solo ofrecían los grandes resorts.