La diputada nacional y secretaria general del PP Aragonés, Ana Alós acusa al presidente Pedro Sánchez de ponerse al frente de la causa independentistas y abandonar la defensa del estado de derecho. Alós ha valorado hoy en Huesca el debate de investidura de la semana pasada, en el que dice que Sánchez hizo de oposición porque el nuevo presidente no viene a gobernar para todos los españoles sino contra 11 millones de españoles. Asegura que lo único que busca es el frentismo y dividir a la sociedad, levantando muros y abandonando a la mayoría constitucionalista de nuestro país.
La diputada considera que Sánchez recurre constantemente a la mentira y que, con el acuerdo de la amnistía, ha demostrado no tener límites éticos, políticos ni legales. Critica a Sánchez por comprar sus apoyos con el dinero de todos.
Alós mostraba su preocupación por complicada estabilidad que ofrece el nuevo gobierno ya que los partidos independentistas "tienen a Sánchez contra las cuerdas y va estar controlado por mediadores internacionales".
La diputada tiene claro que los independentistas volverán a intentar el referéndum y esta vez sin ningún impedimento legal. Por ello ha querido dejar claro que el PP seguirá "liderando la respuesta constitucionalista desde las instituciones y de forma tranquila en las calles junto a millones de españoles".
Respecto a los nombramientos de los nuevos ministros, Alós cree que es indiferente ya que "cualquiera de los escogidos son fieles escuderos de la causa sanchista". En este sentido, se ha referido al nombramiento de Pilar Alegría, como portavoz del gobierno, como un paso más hacia su deriva Sanchista. Por su parte, el presidente de los populares, en el Alto Aragón, Gerardo Oliván, cree que con ese nombramiento se entierra la voz propia que decía tener el PSOE de Aragón.