Râble de conejo relleno, con guiso de las patas, gnocchi de patata y salsa al estragón en tres fases. Éste fue el plato que conquistó al jurado del Premio Promesas de la alta cocina de Le Cordon Bleu Madrid y que ha otorgado una beca de 23.000 euros a Ariel Munguía. Una beca donde terminará su formación en cocina.
Ariel Munguía es natural de Honduras y recuerda cómo se introdujo en el mundo de la cocina gracias a unos amigos con los que vino a Aragón. Le entró el gusanillo y comenzó a estudiar en la Escuela de Hostelería Guayente y en el CIPFP San Lorenzo de Huesca. Su inquietud le ha llevado a presentarse a varios premios, algunos de los que ha ganado.
Para Ariel es todo un sueño y asegura que el plato que realizó en la final del Premio Promesa de Alta Cocina de Le Cordon Bleu fue arriesgado porque eran tres platos en uno. Aspecto que gustó al jurado, además de su terminación. Y es que Ariel cuenta cómo a él le gusta la cocina de vanguardia, le gusta experimentar ya que no tiene la base de una cocina tradicional porque llegó de mayor a Aragón y en Honduras no se había interesado por la cocina, tanto es así que había productos que ni siquiera conocía por la diferencia de culturas.