El Teatro Olimpia de Huesca acoge este fin de semana la tercera edición de Alucine, el festival de cine infantil, juvenil y familiar que del viernes al domingo ofrecerá proyecciones cinematográficas, cortometrajes y espectáculos teatrales diseñados para todas las edades.
El programa arranca este viernes, a las 18’30 horas, con la proyección de la película de animación “Tres ladrones y un león" (para todos los públicos). El sábado, 25 de enero, a las 12’30 horas habrá cortos de animación "Astros inmóviles" (para todos los públicos); y por la tarde, a las 18’30 horas, se estrenará en Huesca "Memorias de un caracol", película de animación que llegará a los cines el próximo 31 de enero, en este caso recomendada para niños y niñas a partir de 12 años.
El domingo, a las 12’30 horas, cita con el teatro de la mano de la compañía Mar a Mar que presentará "Un pez en el corazón". El cierre del festival lo pondrá la proyección de “Mary Poppins”, a las 18’30 horas, coincidiendo con el 60 Aniversario. Ambas propuestas recomendadas para todos los públicos.
Existen entradas para asistir a cada una de las propuestas; las sesiones de cine entre 4 y 6 euros mientras que la pieza teatral cuesta 15 euros. Hay además un abono a 20 euros que permite asistir a todas las propuestas. Están a la venta en taquillas y en la web del Teatro Olimpia.
Alucine a lo grande
Este año, el festival contará con alfombra roja, alzadores para los más pequeños, reparto de pegatinas y precios muy populares. Más de 2000 personas han asistido al festival en sus dos ediciones anteriores, consolidando su éxito y relevancia en la agenda cultural de la ciudad.