Trabajadores municipales

Amenaza de huelga por la supresión del complemento de antigüedad

Los trabajadores del Ayuntamiento inician mañana movilizaciones por la transformación del complemento de antigüedad en un complemento personal absorbible, lo cual supone una bajada de los salarios de 300 empleados. Según el Ayuntamiento, el complemento no tiene amparo legal y los sindicatos han convocado movilizaciones de los trabajadores que acabarían con una huelga el 20 de abril.

Redacción

Huesca | 08.02.2023 12:56

Los sindicatos amenazan con una huelga ante la supresión del complemento de antigüedad.
Los sindicatos amenazan con una huelga ante la supresión del complemento de antigüedad. | Ayuntamiento Huesca

Los trabajadores del Ayuntamiento iniciarán mañana movilizaciones por el recorte salarial que supone la transformación del complemento de antigüedad en un complemento personal absorbible. Esta medida afecta a unos 300 empleados municipales, los de salarios más bajos, que dejarán de percibir entre 70 y 80 euros al mes, ha explicado en Más de Uno Huesca Mario Gonzalvo, portavoz de CGT.

El complemento de antigüedad llevaba paralizado un año y medio porque era necesaria una regularización y los sindicatos del Ayuntamiento presentaron varias propuestas que no fueron admitidas.

El alcalde ha respondido con un comunicado en el que afirma que el complemento no tiene amparo legal según la Cámara de Cuentas y los informes del departamento de personal, del secretario general y del interventor. Sin embargo, Gonzalvo recuerda que los dos últimos firmaron el convenio que estaba vigente.

Las movilizaciones empiezan con una concentración mañana a las 9.30 horas y habrá otra el 21 de febrero. También se han convocado dos paros de dos horas los días 7 y 21 de marzo y una huelga para el 20 de abril.