La CEO de Ticketmaster, Ana Valdevinos, confirma el auge de la música independiente en los últimos años. Grupos que empezaron en pequeñas salas, con la etiqueta de 'alternativos' llenan hoy grandes recintos como el Wizink Center o el Palau Sant Jordi, asegura esta zaragozana que carga sobre sus hombros la responsabilidad de que todo salga a la perfección cuando se ponen a la venta las entradas para los conciertos de grandes estrellas que mueven millones de fans.
Valdevinos ha querido recalcar que Ticketmaster no sólo es una plataforma de venta para grandes conciertos, sino también de eventos más reducidos. De hecho, asegura que el dinero no lo estodo, y que hay una parte romántica de la industria musical que impulsa a que cada vez sea más habitual que artistas y grupos con capacidad para llenar grandes estadios, quieran hacer giras por salas o teatros con un aforo reducido para tener un contacto más íntimo con sus fans.
Sea para grandes estadios o para pequeños recintos, hay artistas cuyas giras generan una gran expectación, lo que siempre suscita riesgos de abusos, reventa y fraude. Ticketmaster combate estas prácticas, pero recomienda no dejarse llevar por el ansia y fiarse de la primera página de venta de entradas que aparece en Google. Por lo demás, no hay trucos para conseguir entrada. Conectarse y hacer la cola virtual. La CEO advierte de que nunca hay que actualizar la página porque eso conduce de nuevo al final de la cola.