Ya son tres los supuestos 'pinchazos' contabilizados en el inicio de las Fiestas de San Lorenzo a los que se añade una denuncia por abuso sexual. La delegada del Gobierno en Aragón Rosa Serrano, apuntaba que todavía no se han realizado denuncias pero sí hay constancia de estos tres pinchazos verificados por el Hospital Universitario San Jorge. Serrano ha apuntado que se está analizando si se ha podido inyectar alguna sustancia química pero todavía hay que esperar al resultado. La subdelegada ha añadido que llevará unos días conocer los resultados de la analítica y que por el momento no hay detenidos aunque sí se ha iniciado en todos los casos una investigación de oficio.
La delegada ha condenado estas acciones machistas y ha animado a las víctimas de este tipo de situaciones a denunciar y a acudir de inmediato a centros sanitarios para poder verificar el delito
Por otro lado, a las puertas del Ayuntamiento de Huesca se han guardado esta mañana cinco minutos de silencio para mostrar el rechazo ante las agresiones y el abuso denunciado en la ciudad durante el primer día de las fiestas de San Lorenzo. Además esta mañana la Junta de portavoces acordaba una declaración institucional en la que han condenado y rechazado estos sucesos. Todos los grupos políticos se han solidarizado con las víctimas y su entorno. Además, se comprometen “a continuar trabajando para mejorar la seguridad.