El desconfinamiento provincial va a permitir sobre todo la apertura de pequeños establecimientos. Las reservas en el Pirineo se están animando ligeramente, aunque el sector es consciente de que estos primeros fines de semana no habrá muchas pernoctaciones. Los turistas acudirán a pasar el día con lo que la actividad se incrementará más en restauración que en alojamiento. Anabel Costas, responsable de alojamiento de la Asociación Provincial de Hostelería
Pero no todos los establecimientos tienen previsto abrir, muchos prefieren no arriesgar y esperar un poco más. Y es que los empresarios dicen que si hay que sacar a los trabajadores del ERTE, tiene que haber suficiente trabajo para que el negocio sea rentable, y en la situación actual, a pesar de la apertura de la movilidad, las restricciones de horarios y aforos siguen condicionando la actividad de los hosteleros. Asegura Costas que será más difícil poner en marcha los grandes hoteles que los pequeños establecimientos.
Para Anabel Costas hay que seguir insistiendo para que aumente la vacunación y dar así garantías a los clientes de que acuden a un destino seguro.