El origen de Héroes del Silencio está en 1984 cuando Juan Valdivia, su hermano Pedro y un primo formaron el grupo Zumo de Vidrio. Entonces conocieron e invitaron a formar parte del grupo a Enrique Ortiz de Landázuri, después conocido como Enrique Bunbury. Ya entonces participaron en el concurso Pop y Rock. Un año después se incorporaría Joaquín Cardiel y Pedro Andreu ante la baja de Pedro Valdivia.
En su primera maqueta había una canción que se titulaba “Héroe del Silencio” y de ahí surgió la mítica banda aragonesa. 25 años después de su separación, Antonio Cardiel, hermano de Joaquín, ha recogido la historia desde los orígenes de la banda en “Héroes de Leyenda. La historia de una banda de rock mítica: Héroes del Silencio”.
Una historia contada desde dentro, con los testimonios en primera persona de Pedro, Juan y Joaquín, con muchas fotografías y material inédito de los protagonistas. Se trata de una biografía del grupo en la que se cuentan anécdotas, entresijos de giras y contratos y no todo de color de rosa.