El candidato al Ayuntamiento de Huesca por Vox, Antonio Laborda, ha pasado por Más de Uno Huesca, donde ha abordado problemas como la sequía o la movilidad y aboga por un cambio y nuevas ideas en la ciudad.
Laborda ha señalado que la sequía de agua y la falta de precipitaciones está afectando a Huesca y ha recordado que la traída del agua de Vadiello se pierde un 40% del agua, por lo que ve fundamental mejorar las tuberías y los sistemas de canalizaciones.
Sobre la movilidad, el alcaldable con Vox ha comentado que tienen varias propuestas respecto a los ciclos y los patinetes, con los que debe haber una ordenanza e incluso una prohibición de su uso en algunos puntos de la ciudad.
Laborda también ha señalado que hay varios solares vacíos que afean la ciudad y apuesta por un centro agroalimentario, ya que es uno de los sectores pujantes en Huesca y Aragón.
Otra de sus propuestas es la reducción del IBI, la cual considera posible a través de la bajada de partidas "de gasto superfluo" como las destinadas a igualdad, cooperación al desarrollo o algunos servicios sociales. Los servicios sociales son importantes y hay que ayudar a quien lo necesite, pero en algunos se pueden reducir esas partidas, ha matizado.
Laborda ve prioritario la ilusión el cambio y nuevas ideas en Huesca. Sabe que para la mayoría de partidos va a ser difícil sacar ese 5% para tener representación en el Consistorio, pero confía en que Vox lo consiga, ya que la ha definido como una fuerza política que "no engaña" y que es fiel a sus convicciones.