Desde todos los sectores se puede aportar un granito de arena para ayudar a los afectados por las inundaciones de la DANA en Valencia. Una de las iniciativas que ha surgido en Aragón la han puesto en marcha desde GP Ediciones. Desde la editorial aragonesa, Daniel Viñuales explica cómo tras ver lo que estaba sucediendo y cómo había quedado la librería de unos amigos, Somnis de Paper en Benetússer, decidieron que algo había que hacer.
Tras darle varias vueltas, pensaron que son muchas las entidades que estaban aportando la ayuda más inmediata, pero que después de la limpieza llegarían también momentos difíciles. Jorge, de Somnis de Paper junto con Laia, cuenta cómo en un primer momento pensaron en que no podrían volver a abrir ni recuperarse, pero con el paso de los días y con iniciativas como la de GP Ediciones, van a seguir adelante.
Daniel Viñuales cuenta que, el 30% de todas las ventas online que realicen en GP Ediciones irá destinado a la recuperación de Somnis de Paper. Pero no sólo eso, para que la librería pueda volver a abrir necesitará mobiliario, así que la editorial aragonesa ha lanzado el apadrinamiento de estanterías. Todas la personas, empresas o asociaciones que deseen realizar este apadrinamiento podrán aportar 100€ por una estantería o 50€por media estantería.
El objetivo es que cuando Jorge y Laia vayan a reconstruir su establecimiento, se encargará la construcción de las estanterías a empresas de la zona para ayudar también a remontar los pequeños comercios y negocios que han resultado afectados por la DANA, como explica Daniel Viñuales.
Toda la información de estas iniciativas se puede encontrar en la página web de GP Ediciones.