Lo más llamativo de los fósiles encontrados es su gran tamaño, ya que varios centros vertebrales tienen hasta 40 centímetros de diámetro. Sin embargo, el aspecto más relevante es que estos restos corresponden a un saurópodo diplodócido, familia a la cual pertenece el célebre Diplodocus, que se caracteriza por tener el cuello y la cola extremadamente largos, llegando a alcanzar hasta 80 vértebras caudales.
En lo que respecta al dinosaurio de Riodeva, "sus características son muy diferentes a las de otros saurópodos de edad geológica similar descubiertos en Teruel, como, por ejemplo, el gigante europeo Turiasaurus o el primer dinosaurio descrito en España, Aragosaurus, de ahí la importancia de su hallazgo", según palabras de Alberto Cobos, director gerente de la Fundación Dinópolis.
El municipio de Riodeva es conocido por los abundantes hallazgos de dinosaurios y por las investigaciones derivadas desde el punto de vista geológico y paleontológico, lo que sirvió de detonante para la puesta en marcha del centro satélite de Dinópolis, que abrió sus puertas en la localidad en el año 2012.