Aspanoa va a invertir 60.000 euros en un proyecto que va a desarrollar el Instituto de Investigación Sanitaria de Aragón. Se trata de buscar nuevos tratamientos contra dos tumores infantiles: el glioma difuso de tronco, un tumor cerebral poco frecuente y con una supervivencia muy baja, y el neuroblastoma, causante del 15% de la mortalidad del cáncer infantil y que afecta al 8% de los niños con cáncer.
La financiación garantiza dos años de investigación en los que se va a tratar de aumentar la supervivencia de estos dos tumores a través de nuevas inmunoterapias. La investigación la coordina el científico Ariel Ramírez y el investigador ARAID Alberto Jiménez Schuhmacher, quienes con sus equipos utilizarán tecnología de última generación.
Jiménez Schuhmacher explica que en nuestro cuerpo hay células que son los policías que están en primera línea de batalla y están preparados para combatir, aún así, hay células cancerígenas que escapan. El objetivo de la investigación es entrenar a células NK, “natural killers” para que identifiquen a las células cancerígenas y las destruyan de forma natural.