La Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Huesca ha dictaminado hoy por unanimidad la aprobación del gasto plurianual para los años 2023, 2024 y 2025 para el proyecto del Centro de Emergencias y Seguridad Ciudadana de Huesca, en el que se ubicarán el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios, y la Policía Local.
De esta manera, se da un paso más para comenzar con la primera fase de obras de esta infraestructura, que cuenta con una inversión que supera los 4,9 millones de euros y que corresponde a la construcción del centro de emergencias. Una vez que el Pleno del Ayuntamiento apruebe este gasto plurianual, los trabajos podrán salir a licitación.
El presupuesto total del proyecto es de 8,2 millones de euros. El Centro de Emergencias y Seguridad Ciudadana se ubicará en una parcela de unos 10.000 metros cuadrados que se encuentra al lado de la rotonda del Mulo y que posibilitará una respuesta rápida y coordinada, garantizando un tiempo medio de respuesta de cinco minutos a cualquier punto de la ciudad.
Entre las dependencias destinadas a los bomberos habrá zonas específicas para el material, espacios de descanso, habitaciones de guardia, vestuarios destinados al material de las intervenciones o garaje para los vehículos de bomberos. En esta primera fase de obras también se construirán varias zonas comunes que en el futuro utilizarán bomberos y policías locales.