La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Huesca ha dictaminado este miércoles por unanimidad la aprobación definitiva del proyecto del Centro de Emergencias y Seguridad Ciudadana de Huesca, al que no se han presentado alegaciones. El próximo martes, 28 de marzo, deberá ratificarse en el pleno del Ayuntamiento.
El presupuesto total del proyecto es de 8,2 millones de euros, de los que alrededor de 5 millones se destinarán a esta primera fase, la construcción del parque de bomberos, cuyo plazo de ejecución será de 18 meses.
El Centro de Emergencias y Seguridad Ciudadana se ubicará en una parcela de unos 10.000 metros cuadrados que se encuentra al lado de la rotonda del Mulo y que posibilitará una respuesta rápida y coordinada, garantizando un tiempo medio de respuesta de cinco minutos a cualquier punto de la ciudad.
En esta primera fase de obras también se acometerán la urbanización exterior de la parcela y la construcción de las salas comunes para bomberos y policías locales. El proyecto refleja una infraestructura sostenible, eficiente y confortable que contará asimismo con un espacio exterior reservado para la realización de ejercicios que dispondrá, además, de una torre de prácticas de fuego.