El estudio recoge las posibilidades económicas que la gestión sostenible de los purines ofrece a la provincia de Teruel. El uso eficiente del purín puede facilitar que se llegue a duplicar prácticamente la cabaña de porcino en la provincia, sin que esto tenga más afecciones al medio ambiente, lo que permitiría la creación de hasta 1.455 puestos de trabajo directos y responder a las necesidades de fertilizantes de la agricultura turolense, ahorrando hasta 34 millones de euros en fertilizantes.
El gerente de la empresa, Juan Plumed, ha explicado que esta tecnología permite eliminar la incertidumbre en la gestión de los purines y en su potencial fertilizante, ya que posibilita su utilización de manera exacta, con dosis ajustadas en función de las necesidades del campo, por lo que no se genera ningún impacto sobre el medio.
La Diputación de Teruel viene apoyando desde hace tiempo la gestión sostenible de este residuo con una ayuda específica para el transporte de excedentes de purines en la provincia de Teruel, que este año asciende a los 100.000 euros con los que precisamente se quiere fomentar su aprovechamiento como fertilizante agrícola.