En junio se conocerán a los 30 jóvenes que participarán de este segundo programa de “Generación Docente” puesto en marcha por la Fundación Princesa de Girona. Entre los participantes de la primera edición está Nuria Zarriaga. Ella es de la localidad valenciana de Betera, está estudiando el grado de Educación Infantil y ha estado en Lanaja, en Huesca, en el CRA Monegros.
Nuria Zarriaga, ve esta experiencia como muy positiva, ya que asegura que todo lo que aporta a nivel pedagógico estar con niños de diferentes edades en una sola aula, no lo aporta una escuela de ciudad. Esta experiencia, por todo lo que está viviendo y aprendiendo, ha hecho que Nuria no descarte en un futuro trabajar en una escuela del medio rural.
“Generación docentes” es un programa que pretende dar a conocer los beneficios y oportunidades que un entorno rural, con pocos alumnos por aula, de diferentes edades y en un entorno natural, puede ofrecer al docente. Se pretende que haya una nueva generación de profesores que tengan capacidad para innovar y generar soluciones a los grandes retos educativos