Los niños aragoneses comenzarán a ser vacunados el próximo 15 de diciembre, pero a partir del día 13 se abrirán las agendas de forma progresiva, a través de la aplicación o la página web del Salud Informa. Como ocurre con los mayores, los usuarios verán las agendas disponibles, mayoritariamente en horario de tarde.
La oferta para la inmunización de los más pequeños se irá ampliando en las próximas semanas, porque la prioridad del Departamento de Sanidad ahora es concluir con la administración de la dosis de refuerzo a los mayores de 60 años.
Dos dosis en 8 semanas
Está previsto que Aragón reciba la próxima semana 36.000 dosis de la vacuna infantil y la primera semana de enero llegarán otras 18.000 dosis. Conforme vayan llegando más suministros, se abrirán las agendas para los niños de entre 5 y 8 años.
La vacunación se llevará a cabo en los centros de salud, aunque en algunas zonas de salud rurales se podrán acordar otras estrategias de vacunación. La pauta vacunal infantil es de dos dosis de 0,2 mililitros, separadas por un intervalo de 8 semanas.