Entre ellos, hay 83 niños que ya han sido escolarizados y ocho menores que viajaban sin sus padres y cuya guarda provisional ha asumido el Gobierno aragonés. Estos datos se han puesto sobre la mesa en la segunda Reunión de Coordinación para la Protección Temporal de Desplazados de Ucrania.
En ese foro, la consejera de Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha anunciado la creación de una Unidad Especial de Coordinación dentro de su departamento, con una mesa técnica que se reunirá el viernes, y la puesta en marcha de un Centro de Emergencia que atenderá a los refugiados recién llegados.
Nueva oficina en Jaca
La delegada del Gobierno en Aragón, Rosa Serrano, asegura que la acogida se está realizando con normalidad, tanto en el ámbito administrativo como en la atención sanitaria, educativa y social. En Jaca, el lunes, entrará en servicio una nueva oficina para el registro de unas 80 personas.
Además, la delegada del Gobierno ha vuelto a pedir a los ciudadanos que no realicen envíos de medicamentos, algo prohibido por la Unión Europea, y que canalicen su solidaridad a través de las organizaciones oficiales.